jueves, 11 de octubre de 2012

APERTURA DEL AÑO DE LA FE- Oct. 2012 a Nov 2013

     Estamos a pocos minutos de que SS. Bendedicto XVI nos introduzca por la Puerta de la Fe que llevara a Nuestra Santa Madre Iglesia a un peregrinar a nuestras raíces,  a la médula de nuestras creencias, a reencontrarnos con nuestra fe.  A dar gracias por la celebración hace 50 años del Concilio Vaticano II y con el cual ha aumentado el deseo de conocer Nuestra Iglesia.
     Esta diminuta palabra: Fe, apenas dos letras pero que encierra en ella toda la riqueza de los que se saben amados por el Creador sin esperar nada de El porque solo Su Amor por nosotros ya es un presente que no merecemos pero que por Su infinita bondad y misericordia nos regala día a día  a bueno y malos.
     Fe, dos letras pero dichosos de aquellos que la tienen, aun del tamaño de una semillita de mostaza, que grandes cosas harán   Aunque nuestra fe implica creer en algo que no tenemos seguro, nos pide renuncia a nuestras ataduras, nos exige entrega de todo lo que somos y poseemos para que el Señor haga de nuestra vida testimonio de fe.  
Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala
     Tenemos grandes ejemplos de fe, pero ninguno mas sublime y de mayor entrega que el de Nuestra Santa Madre, Maria, con su fe inquebrantable en Dios nos ensena que ser los siervos del Señor  y hacer todo lo que el nos diga es el camino que conduce a la verdadera plenitud aun en medio de las vicisitudes de la vida.    
Pidamosle que Ella que nos ayude a tener una fe muy cimentada, no solo para defender nuestra Iglesia y su Magisterio pero también para enfrentar a nuestros propios demonios, a soltar nuestras ataduras y dejarnos llevar como niños  de la mano de Dios.
     Abramos nuestro corazón a un  año de reencuentro, de avivar, de permanecer firmes y fieles a nuestra fe.  Que Jesús  Sacramentado, verdadero Sacramento de nuestra fe, nos llene de Su gracia y de Su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario